Spider-Man: De Regreso a Casa (Reseña)

Por: Erick Lombardo Smith (@ErickLSmith)
Desde el primer minuto de este 06 de junio ya está disponible en cines “Spider-Man: De Regreso A Casa”, en esta ocasión el nuevo inicio del arácnido estuvo a cargo de la dirección de Jon Watts.

Después de su intervención con Los Vengadores, Peter Parker (Tom Holland) regresa a su hogar con un traje nuevo y con la esperanza de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le llame de nuevo para estar codo a codo con Los Vengadores. Debido a la nula respuesta por parte de Stark o Happy Hogan (Jon Favreau), Peter continua entusiasta como siempre en sus estudios y en su labor de proteger a la comunidad, pero todo da un giro diferente cuando Spidey trata de frustar el robo de un banco y se da cuenta que los maleantes poseen armas no muy comunes.

Civil War fue un buen pretexto para introducir al MCU a Tom Holland en el papel de Spider-Man, muchos quedaron fascinados, otros tuvieron sus dudas y muchos otros lo odiaron en referencia con los 2 arácnidos previos que vimos en la pantalla grande. A pesar de que Holland si tuvo participación considerable en Civil War aún era temprano para juzgar su trabajo y ahora que lo hemos visto en acción en su película en solitario nos dimos cuenta que lo hizo muy bien.

De entrada podemos decir que, “Spider-Man: De Regreso A Casa” es una película que sigue fielmente el modelo de sus antecesoras del MCU. Desde que vemos la leyenda de Marvel Studios en pantalla comienza una dosis interminable de situaciones, comentarios o referencias que no buscan más que sacar la risa del espectador, así que si gustas de la fórmula del sentido del humor del MCU vas a amar esta película de principio a fin porque sin duda es la que más posee esta característica de todas las antes vistas.

Hay que aplaudir lo que Sony y Marvel hicieron en las secuencias de acción, ya que a diferencia de otras películas del MCU el CGI parece muy natural, otorgándole un plus de credibilidad a la producción. Otra de las cosas que hay que resaltar es el guión, el cual tiene un buen desarrollo, ya que no busca meternos de lleno a los conflictos principales, porque las secuencias se van dosificando para que de a poco conozcamos a los personajes secundarios (los cuales son bien justificados) que rodean a Peter Parker en el día a día y por supuesto una breve introducción a los villanos.

La intervención del Buitre es buena, así como el papel realizado por Michael Keaton; lo que si lamentamos es la inclusión y desperdicio que se da al menos del nombre de Shocker, que bien se pudo omitir mencionar esa referencia en la película y no habría afectado en nada al producto final. Por otra parte, Iron Man siempre estuvo presente en los posters de la película haciendo creer a todos que su tiempo en pantalla iba a ser excesivo en donde incluso algunos llamaron irónicamente a este largometraje “Iron Man 4”, pero están equivocados, ya que la inclusión de dicho personaje a pesar de que si es importante en el desarrollo de la trama solo aparece esporádicamente y en momentos necesarios, dejando con todo el protagonismo al arácnido.

De los puntos negativos no tenemos mucho que decir más que el abuso de comedia, pero como lo mencionamos arriba a muchos les va a encantar. Para terminar y resumir podemos decir que es un buen producto en solitario de Spidey y de Sony con Marvel, con el cual los fans del MCU estarán encantados por las referencias, momentos cómicos, el ya clásico cameo de Stan Lee y por tener a un carismático protagonista que vino a cerrar muchas bocas. Antes de que se nos olvide, obligadamente hay 2 escenas post-créditos, así que no salgas tan rápido de la sala de cine.

*