7 Deseos (Reseña)

Por: Erick Lombardo Smith (@ErickLSmith)
Este próximo 14 de junio llega a los cines “7 Deseos”, película que fue dirigida por John R. Leonetti.

Clare Shannon (Joey King) es una adolescente a la cual la vida no le pinta muy bien, debido a que no es popular y por ello se gana las bromas y comentarios despectivos de varios de sus compañeros de escuela. Un día su padre se encuentra una misteriosa caja la cual decide darle a Shannon de cumpleaños; al poco tiempo de tener esta singular caja, Clare se da cuenta que este artefacto le puede cumplir deseos, lo que no sabe es que cada deseo pedido tiene un precio muy caro.

Leonetti regresa a la dirección y lo hace acompañado en el guion de Barbara Marshall. “7 Deseos” se nos ha vendido como una película de terror y a pesar de que si posee algunos elementos del género, conforme vamos avanzando se va alejando del mismo para otorgarnos más una atmósfera de misterio.

Al ver este largometraje por momentos recordamos algunas películas de la saga “Destino Final”, tanto por lo ocurrido en algunas secuencias y también por lo mediático e inclusive pobre nivel de actuación que muestra el elenco involucrado en dicha producción.

Los largometrajes de Leonetti como director no les ha ido muy bien entre la crítica y este filme se enfila para seguir el mismo camino y para muestra un botón, el director aún está falto de autoridad y como lo mencionamos antes, su elenco lo pone en evidencia. Así también, si Leonetti busca seguir alternando su buen trabajo de fotografía con el de director debe buscar un sello propio que caracterice la dirección de sus películas, así como lo ha logrado en la parte de fotografía.

Así que si buscas una película de terror esta no es tu opción, ya que carece mucho de lo que una persona busca en un filme de dicha categoría y sólo encontraras 2 tristes “jump scare” queriendo compensar la falta de terror. Si por otra parte fuiste fan de la saga de “Destino Final” podemos decirte que esta película te va a gustar por el parecido de muchas secuencias de la película.

*