En La Mira Del Francotirador (Reseña)

Por: Erick Lombardo Smith (@ErickLSmith)
El próximo 20 de julio llega a las salas de cine de México, la película “En La Mira Del Francotirador”, la cual fue dirigida por Doug Liman.

Dos soldados norteamericanos se encuentran atrapados en medio del desierto, un francotirador que esconde muy bien su posición para no ser detectado ha matado a varios colegas de Isaac (Aaron Taylor-Johnson) y Matthews (John Cena) y amenaza hacer lo mismo con ellos. Aquí comienza su lucha por sobrevivir y no colocarse en la mira de este asesino de sangre fría.

“En La Mira Del Francotirador” es una película muy sencilla, 3 actores (alguno que otro extra) y una locación, el desierto. Al tener una película muy limitada el peso del filme por supuesto que cae a 100% en el desempeño en actuación por parte de los involucrados así como en la dirección de Liman.

Podemos decir que esta es una de las más serias y creíbles actuaciones de John Cena, lo cual no es aprovechado tanto como quisiéramos por el desarrollo de la historia. Por su parte, Taylor-Johnson ha venido de menos a más en su carrera y actualmente ya su nombre se está convirtiendo en garantía de una buena actuación y por eso es el encargado de sacar a flote este thriller de 88 minutos.

El proyecto del director es ambicioso a pesar de sus carencias, pero sentimos que si tuviéramos a un Liman un poco más maduro en dirección o con algunas películas más bajo su dirección hubiera podido crear un ambiente de thriller sublime, el cual daría más de que hablar entre la crítica. Por otra parte la historia a pesar de mantener su estructura de misterio e intriga, va resolviendo algunas dudas conforme se va desarrollando, pero el punto negativo es que por momentos se llega a hacer predecible.

El filme no es del todo bueno ni tampoco del todo malo, aunque peca un poco de la ya clásica propaganda estadounidense que se da muy seguido en las películas que involucran algún tema bélico. SI es una opción recomendable para este fin de semana, en donde las pantallas de cine estarán atiborradas de máquinas-auto peleando por salvar o destruir el planeta de nueva cuenta.

*